viernes, 22 de febrero de 2013

Pedro Almodóvar dirigirá "Todos sobre tu madre"

• Almodóvar, tratando de meterse dos discos
compactos en la cabeza.
MADRID.- "Enfadoso, canoso y pandroso, pero maravilloso". Así definen los especialistas de Hollywood (de todo hay especialistas), la obra de Pedro Almodóvar, realizador español que, en exclusiva para El Ajo, anunció su próximo proyecto cinematográfico, que llevará el sugestivo y alburero título de "Todos sobre tu madre".
Con este largometraje, el director manchego (por donde nació, no por el queso), rinde tributo al cine sexy-cómic-trágico mexicano de los años ochenta, que afirma, influyó de forma absoluta en su obra.
En evidente estado etílico, y tras tirarle la onda a este reportero en repetidas ocasiones, Almodóvar declaró:
“Durante unas vacaciones en Guayabitos, decidí quedarme encerrado en el cuarto, porque a mi la resolana que deja muy quemao, aparte se me perdieron mis chanclas en la alberca. Entonces, en esos ratos de ocio, pues nada, que he visto el canal de Cine Mexicano y ¡coño!, pues estoy fascinado, que quiero grabar ya en México, pero ya. Me encantaron esas actrices, la Chacha (Sacha Montenegro), y la otra que parece Chun-Li en drogas (Lin Mei)”.
"Todos sobre tu madre" abordaría las típicas temáticas enfadosas de todas las películas de Almodóvar, con mujeres que hablan rápido, piensan lento y actúan torpemente. En la historia, Sofía (Gael García Bernal, trasvestido nuevamente) es una vendedora de fritangas y pepinos picados que debe sacar adelante a sus hijas: Dorothy (Diego Luna) y Ernestina Camila (El Cibernético). 
Sofía pronto descubrirá que su escultural físico (?) y livianos valores podrían ser la escalera al cielo, aunque antes, deberá librarse de los pelados del barrio, un ninja-payaso (Miguel Bosé) y una mueblería donde debe.
El cineasta asegura que ya cuenta con el presupuesto para medio sacar adelante el proyecto, que podría ser filmado en las calles de Zacatlán de las Manzanas.

"La piel que habito la filmé bajo la influencia de una mona de Guayaba"

Pedro Almodovar, cineasta

No hay comentarios: