sábado, 24 de agosto de 2013

Debate sobre el estilo literario de Víctor Hugo provoca aparatosa pelea campal entre pandilleros

Una vez arrestados, los cholos pidieron tacos.

EL FRESNO. Parecía ser un viernes normal en los linderos de la colonia Del Fresno, en la fresca ciudad de Guadalajara, sin embargo, lejos estaba de serlo, pues resulta que entre las “seguras” calles de la colonia popular se encontraran dos pandillas de facciones rivales, que tras ver que eran fanáticos al mismo autor (Víctor Hugo), comenzaron a entablar una conversación literaria que los llevó a darse de golpes unos contra otros, obligando que la policía no se acercara a la zona hasta que ya quedaban poquitos conscientes, quesque porque les daba miedito.

Pues según el parte oficial de la Polecía de Guadalajara, las bandas “Puro Fresno” y “Los Locos de la Polanquito” estuvieron platicando algunos minutos de manera cordial, pero al desencadenarse el debate, los jóvenes empezaron con diálogos desgarradores (porque sacaron los cuchillos). Y es que todo empezó a raíz de las discrepancias internas entre algunos miembros de las bandas en relación a la figura de Víctor Hugo, el célebre escritor que intentó definir nuevamente cómo se debía relatar una obra literaria rescatando la posición artística, pero tremendamente filosófica y política.

En entrevista con Fuerza Informativa El Ajo, uno de los implicados en la campal, que no quiso decir su nombre, pero que sabemos que se llama Isaack John Andrew, comentó que “Mira, homms, yo tengo acá machín de amigos en la Polanquito, carnal, y no hay problema si ellos tienen otras tendencias filosóficas o hasta teológicas, pero sí te caga acá, hommie, que vengan a tu barrio a decir de cosas de Víctor Hugo, eso es cruzar la línea, ese, y aquí no perdonamos, aquí se respeta a los autores clásicos, y nadie va a venir a decirnos que Víctor Hugo era un tendencioso o que le gustaba hacer polémica, a esos nos los cargamos, puro barrio del Freno, ese, aquí rifa. Víctor Hugo es imprecindible para entender los nihilismos y silogismos del mundo moderno, ese, y con él no te vas a meter, o te las ves con La Del Fresno”, terminó gritando mientras lo subían a la patrulla y le subían los pantalones porque parecía que andaba como cagado.
Los intentos de las autoridades policiales por fomentar un acercamiento de pareceres no pudieron evitar que la pelea se saldara con seis heridos graves y un muerto que ni siquiera era conocedor de los vínculos entre la política, la filosofía y el novelista. “Los putos pendejos le reventaron la cabeza por decir que Stendhal es más importante como influencia política, porque de Víctor Hugo apenas había leído una versión francesa de Los Castigos”, se lamentaba uno de sus compañeros. “Ignorantes, que respeten y no murmuren si no saben”, añadía otro ferviente defensor del diálogo abierto al que apuñalaron en el estómago porque traía una playera del América.

1 comentario:

Sumire dijo...

Ande pues, que bueno que no se enteraron de lo que Coehlo dijo de Joyce sino ya lo estuvieran filereando :P