martes, 29 de enero de 2013

31 Estados de la República anuncian secesión si en el DF insisten en preguntar "¿quesadillas con queso?"

QUESADILANDIA.- No hemos acabado de pagar las Fiestas del Bicentenario, y el país ya se nos está cayendo en pedacitos chiquitos. Y es que vea nomás: Los 30 principales Estados de la República Mexicana, más Colima (a donde no llega el internet), dieron a conocer un comunicado conjunto donde anuncian sus intenciones se separarse de México y formar su propio país, si en la capital de la nación, el Distrito Federal, insisten en la tradición bárbara de preparar quesadillas y preguntar, en el colmo de la inhumanidad, si "las queremos con queso".
Mil y un argucias han inventado los chilangos para justificar esta pregunta. "Que si puede ser quesadilla sin queso", "que depende que cómo se doble la tortilla es taco, quesadilla o sincronizada", dicen esos nativos. Pero no comprenden que sin queso...es taco. Y se acabó.
Pese a la evidencia contundente, y el apoyo que tienen los Estados por parte de la ONU, UNICEF, NASA, FIFA y Capcom, el DF insiste que seguirá preguntando si las quesadillas las quieren con queso, y aseguran que no están "espantados" (asustados, preocupados), por la inminente separación. "Mejor", dicen, "llévense a los del Estado de México, a ver si los aguantan".

LOS EXPERTO OPINAN
"El país atraviesa por momentos de tensión", explicó Elver González, politólogo de la Universidad Agraria de San Juliantla. "El gobierno mexicano le hizo a creer al pueblo que la Guerra Cristera se hizo por motivos religiosos, sin embargo, en los últimos años, se supo que en realidad se trató de un levantamiento armado en el Occidente y el Bajío porque las enchiladas en el DF no enchilan. Fueron putaceras graves. Ahora estamos ante el mismo panorama".
Marcelo Ebrard, ex regente de la capital del país, y a quien sorprendimos probándose unas pelúcas, explicó en exclusiva para el AJO que "a mi me vale madre, yo soy vegetariano".
-"Pero, señora, las quesadillas pueden no llevar carne", insistimos.
-"Ay no, entonces no sé. Déjenme".
Después de estas declaraciones de altura por parte de antiguo Rey de la capital, nos queda claro que la brecha que se está abriendo entre los distritofederalenses y el resto del país es enorme. "Si en la capital ya le dieron el título de 'Reina del rock' a Alejandra Gumán, nos podemos esperar que a cualquier cosa le digan quesadilla", remató Elver González.

No hay comentarios: