miércoles, 18 de septiembre de 2013

Envían cohete al espacio


Así nos imaginamos que se verá el show.
CABO CAÑAVERAL DE PASIONES.- Y dirán ustedes, ¿qué tiene de raro que manden un cohete al espacio? Pues bueno, de raro no tiene nada, pero lo que sí es curioso es la misión que tiene el bólido, y es que según nos cuenta el intendente de la NASA, están enviando este armatoste porque resulta que ya se les acabó el espacio en la bodega, y pues, eso, que ya no lo quieren ahí. Y como estaba muy grandote, pues mejor decidieron mandarlo al espacio, igual ahí ni se va a notar que lo dejaron abandonado.
Como ya nos habíamos estado comiendo el coco sobre la veracidad de las declaraciones que nos dieron, fuimos a entrevistar a algunos de los técnicos de la misión, y pues nos dijeron que “Es un aparato inútil que ocupa mucho espacio, un nido de polvo, el otro día hasta sacamos unas arañas ahí”, dijo el responsable de la NASA, y ex astronauta, Calo Hondo. Según nos siguió comentando, “esta es una idea revolucionaria que se nos ocurrió el otro día jugando dominó, dijimos, si lo tenemos ahí, hay un excedente de combustible, y lo podemos controlar desde acá, ¿Por qué no lo tiramos en el espacio? Así nos libramos de él, y no le estorba a nadie, y la verdad es que nosotros estamos aquí para ver hacia el futuro, no para cuidar de un armatoste de toneladas que ya se parece más bien a la habitación de colegiala en época de exámenes”. En palabras de Hondo, el Saturnino Cardoso (Así se llama el cohete) saldrá disparado en la semana desde la rampa B39 del Centro Espacial Kennedy alcanzando, 120 segundos después, una altura de 39 mil 600 metros. “¿Su destino? El espacio, la inmensidad. Nos da igual. Cualquier lugar es bueno menos el lugar en el que estaba.

Antes de lanzarlo, Hondo y su equipo han dado órdenes para que se llene el cohete con material de oficina que no usa desde los ochentas, y algunas computadoras que ya no sirven,  y esa máquina de café enorme que hay en el edificio 7 y que ya fue reemplazada por una Nespresso, que es la mera onda.

No hay comentarios: