miércoles, 14 de marzo de 2012

Aparece el "Cartel de las Botargas" en Tlaxcala

• "Bob Esponja", canijo.
Ya no respetan nuestras ilusiones

TLAXCALA.- Mire usted, y vea si no es para andar enojados y enmuinados. La policía federal descubrió un nuevo grupo criminal que tiene como modus operandi (nos gusta el termino, aunque no lo entendemos) disfrazar a sus integrantes con botargas, y casi retando al sentido común, se han autollamado "El Cartel de las Botargas Pechochas".
Bancos (de dinero, no para sentarse), cárceles, armerías, gasolinerías, dulcerías y sex-shops se han convertido en los blancos preferidos de este grupo de malvivientes, quienes se sospechan son integrantes de La Familia, Los Zetas, un grupo de cosplayers y ex integrantes de la porra del Necaxa.
Andrés Prieto, jefe de la policía de Tlaxcala y quien pidió se omitiera su nombre en esta investigación periodística, señaló que las botargas están causando "estupor en la tradicional y tranquila población tlaxcaltequense. Los 6 habitantes del Estado no pueden dormir ante el temor de sufrir un ataque de estos recanijos".
Vestidos como Micky Mouse, Dr. Simi, Espinnaco Paz, El abejorro pedorro (ese no sabemos donde sale) y otros personajes, los integrantes del grupo se mueven en camionetas grandes, de la que hasta ahora no se conoce el modelo, el año o la marca, aunque la policía tiene razones de peso para sospechar que son de cuatro ruedas, "aunque como que también usan un patín del diablo", anotó Prieto.
Ante la impotencia de las autoridades, a lo que hay que agregar que como arma solo cuentan con una Biblia y una pistola de plástico, el ejercito mexicano espera que sea la temporada de calor, que se pronostica esté bien perrona, la que desanime a los vagos a dejar atrás esta estrategia. "Por irlos persiguiendo el otro día terminamos atacando a una compañía circense. Ya ni modo", dijo un Cabo al que no nos dio la gana preguntarle el nombre.
Escribimos "Micky Mouse" mal a propósito. No se emocione ni reclame, esto no es un congal o El Universal.

No hay comentarios: