El grupo mexicano famoso por éxitos como Cien Abriles, Los Ángeles Lloran, La Niña está triste, y la no menos famosa Ya lo sé todo, Los Guardianes del Amor, anunciaron por medio de un comunicado oficial que están preparando un disco doble, en donde pretenden volver a los escenarios de los bailes de rancho y además homenajear a un grupo que ha sido inspiración para ellos desde que hacían sus pininos en los instrumentos, de los cuales nunca pasaron.
Arturo Rodríguez, o como también le decían, el gordito simpático que hace de vocalista anunció hace unos días que las actividades que tiene como botarga de Barney ya no le son suficientes, por lo que tendrá que volver a juntar a los delinc…. integrantes de la mítica banda popular. “La verdad es que extrañamos el calor de la gente, es cierto que cuando me pinto la piel para hacer de Barney se siente bien, pero el cantarle a la gente y ver cómo se nos entregan es algo indescriptible, por eso quiero que el grupo vuelva, además, sé que ellos están interesados, no sólo en volver a tocar, sino en hacer un disco donde se haga homenaje a un gran grupo que ha cambiado la música, Sepultura.
A su vez, Pablo Calderón (nada qué ver con el presidente) habló en exclusiva para El Ajo, y nos aseguró que él como guitarrista siempre había sido fanático de Sepultura, por lo que ya piensa en qué canciones versionar para darles un toque más “guardián”.
“La verdad es que yo siempre me identifiqué con Max Calavera, yo también aprendí a tocar sin que nadie me enseñara, de hecho, todavía no estoy seguro de si toco muy bien, pero hago todo lo que está de mi parte para que no se note, además, yo también vengo de un barrio bravo, mis padres apenas y alcanzaban a mantenernos con sus sueldos de 30 mil pesos al mes cada uno. Había semanas en que apenas y alcanzábamos a estrenar tenis, y a veces durábamos hasta dos o tres días sin que hubiera jamón en el refri, un verdadero infierno.”
En cuanto a Rodríguez (el gordito simpático), nos comenta que se siente identificado con el tipo de música de Sepultura, sobre todo porque ambos hacen música étnica, aunque personalmente en El Ajo, pensamos que para todo hay niveles.
“Estoy seguro de que somos el equivalente de Sepultura en México, no es por presumir, pero yo canto muy bien, y nuestros compañeros tocan con mucho poder en cada una de las presentaciones, además, ellos le dan un toque de música étnica a sus canciones, nosotros también, nada más que todavía no estamos muy seguros de qué etnia es la que estamos utilizando.”
Al respecto, el representante del grupo, el marfileño T. La Toró, aseguró que piensan hacer este disco homenaje como parte de la celebración de un año más sin que el sobrepeso de Rodríguez lo mate, o bien, lo confundan con el Presidente del Banco de México, Agustín Carstens, por lo que piensan mezclar las canciones, una creación propia por otra más versionada del grupo brasileño.