Pues no sé cuántas voces tenga, pero tiene unos.... |
“Es muy extraña esta mujer”, explicaba un sorprendido Pena Miento. “Su español siempre es perfecto y nos comunicamos perfectamente, pero en cada ocasión tiene distintos timbres de voz y distintos tonos… Y por debajo siempre oigo a alguien hablando más bajito en un idioma extraño ininteligible”. ”Cuando sale por la tele también se la puede oír, ¿nadie más se ha dado cuenta?”.
“¿Podría ser la voz de su conciencia? ¿Pero entonces, por qué la oigo yo también? A veces he intentado concentrarme en esa voz extraña, intentando comprender lo que dice, y me entran escalofríos de pensar qué le puede estar diciendo a la pobre Merkel. Quizá es la voz que le dice que haga las cosas malas que hace”, se preguntaba Peña.
Según explicó el preciso, este fenómeno también le ocurre con otros dirigentes extranjeros, aunque es con la líder alemana con quien más recientemente tuvo conversaciones, tanto en persona como mediante teleconferencia. En sus últimas visitas al exterior, Peña ha pedido a sus ayudantes que, cuando él hable, alguno de los acompañantes susurre por debajo palabras sin sentido “para que vean que los mexicanos también tenemos dos voces y podemos integrarnos”. El mandatario suele sugerir que los susurros “consistan en palabras sin sentido como imitando a Margarito en su Twitter”.