|
• Gael García, como lo ve Diego Luna. |
HOLLYWOOD.- Toda chamba tiene su chiste. Pintar de colores los botoncitos del elevador. Sacarle la mermelada a las fresas. Ser el mánager de Pxndx. Si...toda chamba es complicada. Menos... ser Gael García Bernal.
Gael nos ha engañado. Por años. Por décadas. Por siglos, ha pretendido ser actor. En Fuerza Informativa el Ajo jamás nos creímos este cuento. Donde otros veían al próximo DeNiro, Hoffman o Cantinflas, nosotros siempre vimos una pieza de escenografía. Porque es cierto, Gael no actúa. "Hace como que" actúa, que se parece, pero no, no es lo mismo.
Y lo desenmascaramos, porque ya basta que al pueblo de México, culto y educado, se le de liebre por conejo, o como sea el dicho. Es por eso que luego de investigar todas las películas de Gael con especialistas de la Universidad Autónoma de Tlazcala, con el kínder "Mi machetito" de San Mateo Atenco y con en Gran Colisionador de Hadrones, encontramos lo que es el "Generador de personajes de Gael García":
Mediante un simple sistema, podemos explicar todos los papeles de García. Los que ya hizo. Los que hará. Toditos. Se te acabó el cuento Gael.
Atestigüen, ciencia pura.
GENERADOR DE PERSONAJES DE GAEL GARCÍA
1- Tu personaje es:
a) Un naco que huele a taco sudado. Dice más groserías que un disco pirata de Polo Polo, pero en el fondo es una frágil flor que anhela ser amado.
b) Un tipo con problemas de autoestima. No tiene espejos en la casa porque su reflejo lo hace llorar. Es empujado por los demás a hacer idioteces, pero en el fondo es una frágil florecita que quiere llegar a casa y leer "Mujercitas", mientras se peina con la rayita enmedio.
c) Un tipo con la vida resuelta. Es idealista, pero encuentra la manera, casi mágica, de cagarla.
2- La historia de tu personaje es:
a) La chamba lo ha llevado a trabajar en lugares extraños. Su libido de conejo le impide mantener mucho tiempo el trabajo y los pantalones arriba.
b) Además de mediocre, inocente (o wey, mejor dicho). Su principal cualidad es que, aunque ya dejó la pubertad hace muuuuuchos años, le sigue saliendo el bigote como de Cantinflas.
c) No sabe nada de la vida. Melolengo de clase suprema. Es víctima de todo tipo de embaucadores y se baña con jabón del Tío Nacho.
3- Tu interés romántico:
a) Te causa conflictos sociales.
b) Te causa conflictos espirituales.
c) Te causa conflictos sexuales.
4- Al final, tu personaje
a) Termina más corrupto, mediocre, estúpido y feo que al principio.
Ok. Es todo, ahora pensemos en un papel, CUALQUIERA que haga Gaelcito...haber,
Amores Perros, y tomamos las respuestas de forma aleatoria, y queda así:
Eres un naco que huele a taco sudado. Dice más groserías que un disco pirata de Polo Polo, pero en el fondo es una frágil flor que anhela ser amado. No sabes nada de la vida. Melolengo de clase suprema. Es víctima de todo tipo de embaucadores y te bañas con jabón del Tío Nacho.
Tu interés romántico te causa conflictos sociales. Al final, termina más corrupto, mediocre, estúpido y feo que al principio.
¡Oh!, ¡funcionó!... veamos... con
El Crimen del Padre Amaro:
Eres un tipo con la vida resuelta. Es idealista, pero encuentra la manera, casi mágica, de cagarla. La chamba te ha llevado a trabajar en lugares extraños. Tu líbido de conejo le impide mantener mucho tiempo el trabajo y los pantalones arriba. Tu interés romántico te causa conflictos espirituales. Al final, termina más corrupto, mediocre, estúpido y feo que al principio.
Señores....se acabó el misterio.